Bronceados


Hola a todos!!

Si estás pensando en broncearte para el día de tu boda te doy algunas ideas y analizamos los pros y contras de la Caña de Azúcar y de los Rayos UVA.

¿Qué es la caña de azúcar?
La caña de azúcar es uno de los métodos más fáciles, cómodos y baratos de lucir una piel morena, bronceada y natural el día de tu boda. Si decides hacerte una sesión de caña de azúcar has de saber que necesitas hacerte una exfoliación corporal para que el tono de color sea uniforme en todas las partes del cuerpo, y la piel quede toda del mismo color. Después de la exfoliación ya estás lista para meterte en la cabina donde una chica con un comprensor te rociará con la caña de azúcar.
Riesgo de hacerse la caña de azúcar: que el color no quede como esperabas (por eso os recomiendo que os hagáis una con tiempo… para ver si queréis lucir ese tono en ese día especial) , por ejemplo, que queden manchas blancas y que si os hacéis este tratamiento no os podréis duchar 8 horas después de hacéroslo y se ha de tener en cuenta. Pues también el sudor podría hacer perder la tonalidad del bronceado.
A favor: normalmente queda muy natural, estás morena en una única sesión, no hay riesgos de alergias porque la DHA no entra dentro de la piel , sino que se queda en la superficie de ésta, y además no es dañino para la salud.
Pero, ¿qué es realmente la caña de azúcar? Es un compuesto de dihidroxiacetona, DHA.
El principal elemento del compuesto de la caña de azúcar es un derivado incoloro 100% natural que cuando se pulveriza sobre la piel y entra en contacto con sus proteínas, genera de inmediato una reacción natural de oscurecimiento o bronceado instantáneo sin riesgo para la salud, en una única sesión de 5 minutos

El bronceado artificial que se obtiene es el resultado de la reacción del azúcar con la queratina de la piel. La DHA no es un tinte o un pigmento, por lo que el bronceado final no deja una tonalidad amarillenta o anaranjada.
La DHA es una molécula de gran tamaño a la que le resulta imposible penetrar en las capas profundas de la piel. Al actuar en la parte superficial de la epidermis, la DHA no llega a penetrar en la piel, con lo que evitamos el riesgo de reacciones alérgicas. Es importante destacar que en este proceso no interviene la melanina.
La aplicación se realiza en los centros de belleza o estéticos, mediante micropulverización de DHA sobre la piel mediante equipos HVLP a un precio totalmente asequible.
En cuanto a la exfoliación previa que os comentábamos antes es muy importante que tengáis en cuenta sobre todo zonas que son más difíciles de broncear: pies, codos y rodillas. Así eliminamos las células muertas de la piel, y nos aseguramos que la capa superficial está uniforme y preparada para la sesión. Al exfoliar la piel antes del tratamiento se consigue que la DHA actúe sobre la piel nueva, con lo que se conseguirá un bronceado de mayor calidad y de mayor duración, y en principio se tendría que eliminar el riesgo a 0 el que nos pudieran aparecer roales blancos.
La piel debe estar totalmente limpia, por lo que no deberán quedar restos de aceites corporales, cremas, colonia o maquillaje. Es recomendable llevar ropa holgada el día de la sesión para evitar así posibles roces y que con estos salte el color.

Para mantener un bronceado intenso hay que hidratar la piel diariamente, no realizar peelings ni exfoliaciones, utilizar espumas y geles de ducha suaves, preferentemente pH neutros, secar la piel sin frotar y evitar tónicos o desmaquillantes agresivos.
Si os decantáis por la opción “rayos uva” deciros que lo único en contra de este tratamiento de belleza es que se debería de hacer en muchas sesiones de poco tiempo cada una de ellas de manera que la piel se vaya habituando a la luz ultravioleta. Además se sabe que los rayos ultravioletas al contrario que la caña de azúcar si que penetra en los poros de la piel



Espero que os haya sevido de ayuda!! :)

Comentarios

Entradas populares