Accesorios para las invitadas a bodas

Hola a todos!!

¿Qué tal el finde?

Se acerca el buen tiempo tiempo para las bodas (mayo y junio, y con él los meses de verano lleno de novias felices) y como seguro que tienes al menos una a la que acudir de invitada, te vamos a ayudar a decidir qué complemento llevarás en la cabeza.
Pamelas, sombreros, tocados, mantillas… Si tienes dudas sobre qué ponerte, cuándo hay que ponérselo y cuándo puedes quitártelo, no te pierdas estas "normas básicas".


Las pamelas y sombreros sólo están permitidos en las bodas de día. Si la celebración es más tarde de las 18:00 horas, no se deben llevar. Se combinan con vestidos por la rodilla aproximadamente, nunca con uno largo.

En lo que se refiere a cuándo pueden quitarse, debes saber que la pamela no debe quitarse durante la ceremonia y como mucho en el banquete pero sólo si molesta, si no, hay que mantenerla puesta. La mujer puede tener la cabeza cubierta en sitios cerrados.

Los tocados tienen una ventaja y es que se pueden poner tanto en una boda de día como en una de noche, pero eso sí, dependiendo de su tamaño. Si son grandes quedan mejor para el día pero si son tipo diadema o banda, más pequeños y disimulados son ideales para la noche.


Lo normal es colocar el tocado en el lado que mejor le quede a cada una pero si quieres seguir con el protocolo, debes ponértelo en el lado contrario al de tu acompañante, para no molestar. Y se supone que el hombre va a nuestra izquierda, así que el accesorio tendrá que ir a la derecha.
El tocado no debe quitarse en ningún momento a no ser que fuera demasiado grande, que entonces seguiría las mismas normas que la pamela.

Otro complemento es la mantilla, que suelen llevarla las madrinas. El largo y el tamaño de la peineta que la sujeta dependerá de la altura y la corpulencia de la persona que lo lleve. El protocolo dice que debe llegar en la parte delantera a la altura de las manos en la trasera a la altura de las caderas.
Si la boda es de día, la mantilla debe combinarse con un vestido corto, pero si es de noche con un largo.

Decidid vosotras mismas los tocados,mantillas, pamelas que queréis llevar en el día de la boda de vuestra amiga, hermana, prima...,pero siempre seguid el protocolo :)

Hasta mañana!!

                    

Comentarios

Entradas populares