¿Qué comer en una boda?

Hola de nuevo!!

Si bastante dilema es ya el poner comida todos los días en casa, imaginad qué jaleo se monta para una boda. Pero no os preocupéis, los dilemas y problemas con la comida se han acabado para SIEMPRE. 


Una boda es una celebración muy especial, de manera que deben de ser los novios los que la organicen a su manera y a su gusto. Las bodas (y más ahora) son de varios tipos y hay tantos que éstos tienen que cuadrar con el menú, la clase de gente que va al evento y el carácter de los novios. 

Banquete Tradicional: 
Todos sabemos y hemos visto cómo es un banquete tradicional de una boda clásica. El banquete se inaugura con una copa de bienvenida y una recepción. En la recepción se pueden servir platos fríos o calientes. Estos platos suelen ser un comienzo a la comida para que el estómago vaya haciéndose a la idea de que la comida será abundante y que no nos siente mal. Acabada la recepción, donde también se debe aprovechar para conocer a gente que es desconocida o incluso para conocer nuestro asiento en cada mesa, debemos acercarnos a la zona donde se sentarán los invitados y buscar SIEMPRE nuestro nombre en el lugar donde estamos sentados. Normalmente son los novios los que, con un poco más de originalidad o sentido de la decoración han elegido distintos motivos para que los invitados vean su nombre. Al finalizar el evento, la tarta nupcial. 















Banquete de pica pica: 

Ahora ya entramos en bodas más originales y centradas en un menú mucho más asequible. Este banquete se  centra en la sencillez de los platos y es que consiste en hacer un simple pica pica de pie abundante, pero que no nos llene. Es decir, una comida tipo buffet pero no copiosa. Después de este pica pica, a los invitados se les lleva a una zona más íntima y se sirve un sorbete o algo más suave para reposar la comida. Después de todo esto, se sirve el segundo plato que siempre será una carne o un pescado pero nunca los dos juntos. Finalmente, y como en casi todas las bodas, la tarta nupcial. 















Banquete Buffet: 

Este tipo de banquete es indudablemente apto para celebrarse en bodas al aire libre, ya sea en el campo o en la playa. Todos sabemos lo que es un buffet pues bien, en las bodas tenemos algo muy semejante a lo que conocemos como el buffet de un hotel. Los invitados deberían llegar a su mesa, anteriormente elegida por los novios, y a continuación coger los platos respectivos y servirse en una mesa central llena de comida donde la gente debería servirse. Normalmente hay otra zona donde se dejan los platos acabados. En este tipo de eventos se puede saltar el protocolo de elegir el lugar donde los invitados se van a sentar y así no se cierra el vínculo de relación entre los mismos. En ese sentido es una ventaja, pues al fin y al cabo los jóvenes irán con los jóvenes, los niños con los niños y las personas de mediana edad y mayores con sus respectivas edades. 














Banquetes económicos o 'low cost':

En estos tiempos que corren la economía está en boca de todos y la crisis hace que las bodas bajen el presupuesto. Este tipo de banquete se suelen celebrar de una manera muy 'de andar por casa'. Se puede celebrar en el campo con unas mesitas y cuatro sillas. Se puede hacer un menú tipo cóctel, una merienda sencilla, una recepción sencilla, e incluso algo que se lleva mucho ahora, hacer una comida con golosinas. Este tipo de comidas se deben especificar muy bien en las invitaciones, para evitar confusiones y malentendidos. 



Bodas ecológicas: 




Este tipo de menús están elaborados con alimentos locales o incluso con alimentos que los propios novios cultivan. Se pueden comprar también frutas sin pesticidas ni productos químicos. Éstas suelen ser más sabrosas y nutritivas. Se pueden utilizar servilletas de tela para que puedan ser reutilizadas. Los detalles y regalos de los invitados también deberían ser ecológicos. 














































Espero que os haya gustado!!!

Comentarios

Entradas populares