Boda tradicional Irlandesa

Hola a todos!!
Un post interesante el de hoy, y es que os traigo un monton de información sobre las bodas irlandesas,tienen mucha historia y muchas tradiciones, entre otras hoy os traigo( en ingles) un poema tipico irlandés relacionado con las bodas , ahí va:

Marry when the year is new,
always loving,kind and true.
When February brids do mate,
you may wed, nor dread your fate.
If you wed when March winds blow,
joy and sorrow both you'll now
Marry in April if you can,
joy for maiden and for man.

Es un poema tradicional irlandés que se suele decir cuando alguien se va a casar...lo mas interesante de este post es lo de a continuación y es que, hoy os traigo una boda tradicional irlandesa...

Una boda irlandesa,como todas,tiene sus raíces en la historia antigua,en el folcrore y en interesantes supersticiones! Incluso en estos tiempos tan modernos,muchas parejas intentan por todos los medios incluir en sus bodas costumbres antiguas, esperando y deseando que les traigan felicidad y suerte. Ejemplos de tradiciones de bodas irlandesas:

Un regalo para el novio:

En el pasado,el novio era invitado a casa de la novia el dia antes de la boda,un pavo se cocinaba en honor al novio.Mucha gente irlandesa cree que demostrando tal generosidad al novio,no cambiaría de opinión horas antes de la boda! ;)

Novia,ponte guapa!:

Una novia irlandesa que sea muy clasica,no se gasta millonadas en bouquets de flores, sino que a cambio de bouquets caros, la mañana de la boda, coge flores silvestres y frescas del campo, de manera que puede usar esas flores tanto para ponerselas de corona en el pelo, como para usarlas de ramo, a parte de llevar el ramo en la mano también lleva un pañuelo y una herradura,como simbolo de suerte.Algo muy curioso tambien es que parte del vestido de la novia,se usará en un futuro para hacer el traje de bautizo del primer hijo de la pareja.

La "guinda" del pastel:

 En tiempos antiguos, la mujer mas mayor de la familia era la responsable de hacer la tarta de la boda, la tarta debia ser de 3 pisos y de frutas para la recepción de la boda. A día de hoy, a pesar de todo, la mayoria de las parejas irlandesas prefieren ir a la pasteleria y encargar la tarta, la pasteleria es la encargada de colocar lo que los novios quieran en la tarta, pero normalmente se colocan, figuritas con motivos irlandeses,como por ejemplo,cisnes o hadas. Acorde con la tradicion, la pareja guarda la parte de arriba de la tarta, es decir, las figuritas y las guardan hasta el dia del bautizo de su primer hijo.

Las hadas y la suerte:

Tanto si crees en ellas como si no...Irlanda es el lugar mas tradicional en el tema de las hadas. A pesar de que las hadas traigan suerte, en las bodas no es lo mismo, la novia no debe hacer lo siguiente o sino...tendra mala suerte para siempre...la novia NO DEBE: llevar cualquier cosa de color verde a la boda, tampoco puede bailar sin ningun pie sobre el suelo,es decir, si el novio la quiere coger en brazos durante el baile o la novia da un pequeño salto en el baile,la llevará a la mala suerte para siempre.

Os ha gustado el post de hoy??...A mí me ha parecido muy interesante...:)

Os pondré posts iguales que estos sobre bodas típicas en lugares del mundo...hasta mañana!! :)

Comentarios

  1. silviachale@hotmail.com12 de junio de 2016, 23:28

    Muy interesante. Necesito información sobre casamiento en Irlanda, causales de divorcio, leyes sobre el matrimonio etc. Es para un Tp de la facultad, soy estudiante de Derecho. Desde ya, muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. ¿Y las damas de honor que papel tienen?

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola silviachale! Es un honor que visites mi blog para un trabajo de la facultad. No puedo darte toda la información de la que requieres porque no estoy formada en Derecho, sino en Protocolo y Organización de Eventos. En cualquier caso, y si todavía sigues preparando ese trabajo, te recomiendo que visites esta página web que he encontrado:
    - http://www.coupleseurope.eu/es/ireland/topics/1-Qu%C3%A9-ley-se-aplica/
    Espero que, si no has acabado tu trabajo, te sirva de ayuda y, si lo has terminado, que te haya ido muy bien. ¡Suerte!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Shadwlady! Gracias por tu pregunta. Las damas de honor siempre tienen un papel muy relevante en la boda. Son las personas que acompañan a la novia en todo momento y que le ayudan en todos los problemas que puedan surgir en la boda. Del mismo modo que las damas en EE. UU o en Inglaterra, en Irlanda las damas de honor tienen un papel muy importante y muy parecido al de las damas en estos países nombrados anteriormente.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares