Orígenes de la pedida de mano....¿de donde viene la tradición?

La pedida de mano es una tradición que vine de la Edad Media y se realizaba siempre antes de la boda. El novio necesitaba el consentimiento del padre de la novia para poder casarse. Hasta ese momento la pareja no sabía si podría llevar a cabo su matrimonio. En otros casos, la petición de mano era una simple negociación entre los padres de la pareja a cerca del patrimonio que debían aportar a los novios. En la actualidad, el principal motivo de la pedida de mano es el conocimiento mutuo de las dos familias.

La pedida se suele realizar en casa de la novia, aunque también lo podéis hacer en un lugar neutral, como puede ser un restaurante, y se produce un intercambio de regalos entre los novios y entre los padres de la pareja en señal de aceptación por el nuevo matrimonio.

Con el tiempo, se ha convertido en un momento romántico que la pareja vive en la intimidad, donde se comprometen como futuro matrimonio. Una cena para dos, un fín de semana, una velada en la playa o en la montaña… cualquier cosa sirve para proponer a la persona amada pasar la vida juntos. Incluso ahora, la novia también se atreve a dar el paso sin esperar a que sea el novio quien lo haga.

Comentarios

Entradas populares