Mesas de Navidad... ¿Escaparates?

Buenas tardes de jueves a todos!

Alguna vez habéis ido a una cena de Navidad y habéis pensado: ¿Estoy de cena o en un escaparate de un bazar? A todos alguna vez nos ha ocurrido y hemos vuelto a casa con gran sabor de boca, pero con cierto amargor.

Las mesas de Navidad en realidad no deberían diferir demasiado de una mesa de una cena un tanto especial. Cambia la decoración, el motivo y, por supuesto, la gente que, quizá, te rodea.

Una mesa básica, bien colocada, protocolariamente correcta, debería tener al menos los siguientes "ingredientes":




Partiendo de estas premisas protocolarias, adaptadas a la Navidad (de ahí viene el color rojo), el gusto a la hora de decorar va en el estilo de cada persona: los hay más tradicionales o más modernos, más arriesgados o más prudentes, pero todo depende de la persona. Por ejemplo, el modelo que yo os he enseñado es el modelo que yo utilizo en las cenas de Navidad que celebro en casa, en absolutamente todas, pues el rojo me parece un color precioso y que representa a la perfección a la Navidad. 

En una mesa correctamente colocada no debería haber utensilios absurdos que no se van a utilizar, pues molestarán al comensal y solamente harán que se dificulte la comida y la comunicación. Con esto me refiero a los típicos centros gigantes que sí son muy bonitos, pero que no permiten disfrutar al cien por cien a nuestros invitados. Los manteles son importantísimos, no solo para proteger, si no también para decorar y hacer bonita una mesa que en estas fechas es tan familiar y acogedora. 

Yo personalmente os recomiendo que utilicéis colores típicos de Navidad: rojo, dorado, plateado, verde… Pero, ¿por qué no innovar? Vamos a ver algún ejemplo en forma de foto. 






Os he presentado algunas opciones, pero ante todo recordad que la mesa de Navidad debe ser un complemento más de vosotros mismos, tenéis que hacer que la decoración sea vuestra, única y que sobre todo sea familiar y cómoda. Tenéis que hacer sentir a las personas invitadas como en su propia casa, que disfruten de una noche elegante y a la vez cálida y hogareña. 

¿Os animaréis a disfrutar de la decoración de la mesa de Navidad? Lo de la comida se lo dejo a los expertos... 

¡Hasta muy pronto! 

Comentarios

  1. Gran post como siempre!
    Una duda, en la imagen inicial la Copa de cava no debería estar detrás de las otras formando un triángulo entre todas ellas? Un saludo y Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  2. Lluvia de Eventos16 de enero de 2019, 4:03

    ¡Así es! Y agradezco mil que me avises del fallo porque pese a que reviso 2, 3 e incluso 4 veces cada post, se me escapan detalles. Por suerte tengo vuestros ojos, lectores, que me ayudan a corregir errores. ¡Muchas gracias por leer el post y siento el error!

    ResponderEliminar
  3. La verdad que la presentación para la mesa te ha quedado increíble. Con decoraciones así cualquier familia debería disfrutar de unas buenas cenas familiares.
    Muy buen Blog! Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por ese comentario, Tuseteventos!!! Un saludo y gracias por visitar el blog :)

      Eliminar
  4. Este post es el mejor, pues demuestra que las loza para restaurantes, también se pueden usar para todo tipo de eventos y en este caso una boda, y claro que vale la pena casarse en navidar, el detalle es que por la fecha supongo esta mucho mas caro todo lo que se necesite para la boda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joaquín, muchas gracias por tu comentario. Así es, una vajilla simplemente blanca, la típica loza de "toda la vida" muchas veces es lo que los novios necesitan para dar ese toque personalizado a las bodas. Efectivamente, se considera época "alta", así que los precios se ven acrecentados, por lo demás es una época preciosa...
      ¿Un abrazo y gracias por leer el blog!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares