Matrimonio homosexual en Finlandia

Hola a todos!!!
Un día más, me animo a escribiros. Esta vez me animo, mas que con fotos y precios de vestidos, con una noticia que siempre es buena. Una noticia que, tanto colectivos homosexuales como personas de la calle, celebra que por fin, en un país democrático y constitucional como es Finlandia, exista el matrimonio homosexual. Y es que era el único país norteño que no reconocía legalmente el matrimonio homosexual.  Pero todo esto cambió hace apenas un mes. 

El Parlamento finlandés aprobó, con una mayoría ajustada, el matrimonio homosexual el pasado viernes 28 de noviembre. Con 13 votos de diferencia, ganó el sí al matrimonio homosexual. Los partidos políticos votaron ya no sólo por sus ideales internos,sino por un tema ético. Los más favorables a la iniciativa homosexual fueron los Verdes y la Alianza de Izquierdas. Los más tradicionalistas o los que más se opusieron a la iniciativa fueron los diputados centristas, democristianos y ultranacionalistas.

Todo esto surgió de una iniciativa popular que fue descubierta por el pueblo finlandés en 2013 con más de 167.000 firmas, esto hizo que el parlamento finlandés llevara a cabo cierta tramitación. Es la primera iniciativa popular apoyada por el Parlamento finlandés. 





En mi opinión personal, Finlandia es uno de los países más democráticos y con voz del pueblo que existe, junto con otros países nórdicos y democráticos. No hay más que ver la propia iniciativa ciudadana y la aceptación que ha tenido por parte del Parlamento finlandés. Es siempre una buena noticia que se aprueben leyes como ésta. Todo el mundo tiene derecho a casarse, independientemente de cuál sea su raza, condición sexual o religión. Así que, ¡enhorabuena Finlandia! 
Un saludo a todos!!
Hasta pronto!!

Fuentes: 
  • http://www.elmundo.es/internacional/2014/11/28/5478704322601d7c378b4581.html
  • http://www.rtve.es/noticias/20141128/finlandia-legaliza-matrimonio-homosexual/1056961.shtml

Comentarios

Entradas populares