¿Merece la pena casarse en Navidad?

¡Buenos días a todos!

Esta mañana me he levantado con muchísimas ganas de escribir en el blog y he pensado: ¿Qué tema puedo escoger que sea navideño y que tenga que ver con eventos? ¡Bodas! Sí, es uno de los eventos sociales más principales y más importantes. La unión de dos personas, de dos familias, es un momento íntimo, precioso e irrepetible. Pero no solo eso, el número de invitados (generalmente muchos), la cantidad de tiempo que se emplea en la organización, el dinero que se invierte en la misma, todos los proveedores, los servicios que se contratan,... Todo y más, hace que sea uno de los eventos con mayor carga organizativa de entre todos los eventos sociales que existen. 

El tema de hoy es... ¿Merece la pena casarse en Navidad? ¿Merece la pena arriesgar un día de lluvia, nieve, niebla, por casarse en esta época mágica del año? Una amante de la Navidad como yo os respondería con un SÍ rotundo, un grinch os diría NI DE BROMA, y muy rotundo también. Pero, analizándolo de forma objetiva, ¿Es verdaderamente rentable? Veámoslo…

Partamos de la base que organizar una boda es caro, muy muy caro. Y conlleva una cantidad de tiempo tremenda. Por supuesto, para eso están los Wedding Planners, que nos ayudan a que la labor de planificación y coordinación del "Día B" sea mucho más sencilla y más llevadera, pero de los Wedding Planners hablaremos otro día, que es un tema también harto interesante. Tan solo en España el pasado año se celebraron más de 170.000 bodas y sigue una proporción de: una boda religiosa por cada tres civiles. El coste medio es de casi los 22.000€ para una media de en torno a 100 invitados. 

Ahora vamos a lo que nos interesa... ¿Es casarse en diciembre una buena opción? Pues os diré, y no por mi pasión navideña, que sí lo es. El único riesgo que podéis correr es que llueva o nieve y, queridos novios y lectores, un Wedding Planner siempre tiene un plan B, C, D,...Z para que el día de vuestra boda, pese a la lluvia o la nieve, sea uno de los más especiales de vuestra vida, creedme. Y merece la pena casarse en época invernal porque no es temporada alta y por tanto los precios disminuyen. Esto es como lo de irse a Benidorm en agosto, pues no es la mejor opción. En marzo sigue haciendo bueno y sale mucho más barato. Solamente entre mayo y octubre se celebran el 69% de las bodas de España y el 31% en los meses de noviembre a abril, por lo que es evidente que la temporada alta es la primera nombrada. 

Todos los proveedores, hoteles, restaurantes, incluso las propias iglesias o lugares de celebración de boda son muchísimo más baratos y no están tan saturados que en pleno mes de septiembre por ejemplo, que es el mes de las bodas. Por lo que creo que es más que evidente que casarse en Navidad, aparte de ser precioso, es muchísimo más asequible, y os lo recomiendo altamente. 

Vamos además a ver algunas fotos inspiradoras de bodas en diciembre, para sumarlo a los pros de realizarlo en Navidad...







¿Os casaréis en esta temporada? ¿O al menos os lo replantearéis? ¡¡Contádmelo!!

Con este post aprovecho para felicitaros la Navidad y desearos una Nochebuena perfecta. 

¡Quiero ver vuestras mesas montadas, mandadme fotos por Instagram o Twitter!

¡Hasta muy pronto!






Comentarios

  1. Estoy de acuerdo en que el precio es mucho mejor... yo solo le veo ventajas☃️. La familia ya se junta de por sí en Navidad por lo que lo tenemos fácil para que no falten o les coincida con algo y si es por el frío no pasa nada porque el viaje de novios puede realizarse en un lugar paradisíaco y calorcito ��

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué buena idea, María! Tienes toda la razón del mundo, espero que la boda sea en un lugar con nieve, sabes que me encanta el invierno. Tu hazme caso y escucha a tus invitados que somos muy sabios, jeje

    ¡Gracias por leerme, una vez más, siempre!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares