Protocolo en el banquete de boda (III)

Hola a todos!!

Si leísteis el post pasado estáis ahora en la plena recta final para la colocación de invitados y mesa presidencial. A pesar de que en el propio restaurante os dirán la colocación exacta de las mesas (pues casi siempre son propias del restaurante o lugar de celebración) es bueno que tengáis nociones básicas sobre colocaciones de mesas. Os he preparado varios bocetos de las típicas mesas que nos podemos encontrar en un evento: boda, cena, coloquio, etc...

Aquí van varias y las más comunes, después de estas pondré otras menos comunes pero que aún así se llevan bastante últimamente:


Aquí van otras mucho más modernas y menos conocidas: 


Para saber cómo se coloca la presidencia hay varios tipos de modelos que varían según el tipo de colocación. La mesa presidencial o la persona que preside nuestro acto es una de las personas más observadas, comentadas y apreciadas del evento,por lo que se debe de tener preciso cuidado con esta persona y tener en cuenta su colocación, ya sea en una boda, en una cena o en un evento cualquiera. 

Los lugares presidenciales pueden ser los siguientes (véase en la cruz el lugar presidencial): 



Espero que os haya gustado!! 

Hasta mañana!!!

Comentarios

  1. Un post muy interesante para saber como colocar las mesas en una boda. También creo que es importante si queremos un tipo de sillas para bodas en concreto como las sillas cross back o las sillas tifanny. Además otro elemento importante es la manteleria, para trasmitirle ese toque persona y de elegancia

    ResponderEliminar
  2. Lluvia de Eventos16 de enero de 2019, 4:13

    ¡Gracias Alfonso por escribir en el blog! Has comentado en un post de hace casi 5 años y me ha traído unos recuerdos increíbles. Sí, absolutamente, tienes toda la razón del mundo. Las sillas, la mantelería, las flores, todo en una boda es personal e irrepetible, pues es cosa de dos y solamente de dos. Me ha encantado las páginas a las que me remites en esos links, las echaré un vistazo en cuanto tenga un ratito.

    ¡Miles de gracias de nuevo y nos vemos por el blog muy pronto!

    ResponderEliminar
  3. sabes que tipo de mesa recomiendas? estoy planeando casarme en puerto vallarta pero no me decido y no quiero que mis invitados esten lejos, sino que todos esten dentro del mismo orden me doy a entender? gracias amigos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Antonio! Creo que lo más indicado para una boda en un lugar como en el que me dices es un comedor estilo margarita o, como lo he llamado en el post, "sistema americano". Realmente es lo más cómodo para poder tener la mesa principal en el centro y observar a tus invitados desde todas partes y que ellos, a la vez, te vean a ti y a tu pareja.

    Espero que, pese a las circunstancias actuales, hayas podido celebrar la boda y, si no es así, te envío mucho ánimo y fuerzas. Muy pronto podremos celebrar todos los eventos que la pandemia no nos ha dejado :)

    Un abrazo y gracias por leer mi blog!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares